martes, 11 de febrero de 2014

Síndrome de Shy-Drager

Enfermed degenerativa neurológica que causa problemas con el movimiento, el equilibrio y otras funciones autónomas del cuerpo tales como el control de la vejiga o la presión arterial reglamento. La causa es desconocida y ningun factor de riesgo ha sido identificado. La edad típica de inicio es de los 50 a 60 años.


También conocida como hipotensión ortostática neurológica, síndrome de parkinson plus, AMS-P, AMS-C, (AMS Atrofia Sistémica Múltiple). Generalmente, primero se presentan los síntomas asociados con el sistema nervioso involuntario. Problemas del sistema motor similares a los encontrados en el mal de Parkinson , pueden desarrollarse posteriormente.

No existe una cura para esta enfermedad ni tampoco una forma conocida para evitar que empeore. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas. Se pueden utilizar medicamentos anticolinérgicos para reducir los temblores iniciales o leves. La Levodopa puede mejorar los movimientos y el equilibrio. La Carbidopa generalmente se le agrega a la Levodopa para reducir sus efectos secundarios y hacer que funcione mejor. Sin embargo, para las personas con AMS, la respuesta a estos medicamentos puede ser decepcionante. Muchas personas afectadas no responden bien al tratamiento con anticolinérgicos o Levodopa.

El desenlace clínico es desalentador. La pérdida de las funciones mentales y físicas empeora lentamente y es probable que se produzca una muerte temprana. El tiempo típico de sobrevida desde el momento del diagnóstico es de 7 a 9 años.

Revisando las cauas de hiponatremias he encontrado éste raro síndrome del cual aún no he visto ninguno. Se engloba dentro de las alteraciones del sistema nervioso que pueden causar síndrome de secreción inadecuada de ADH

Causas de SIADH:

1. Neoplásias. Microcítico, timoma, linfomas, sarcomas, mesoteliomas
2. Enfermedades pulmonares. Infecciones, asma, fibrosis quística, insuficiencia respiratoria
3. Alteraciones del sistema nervioso. Encefalitis, meningitis, absceso cerebral, hematomo subdural, hemorragia subaracnoidea, ictus, tumores, trombosis del seno cavernoso, traumatismo,hidrocefalia, esclerosis múltiple, Guillain Barré, deliriums tremens, porfiria intermitente aguda, síndrome de Shy-Drager
4. Fármacos. Antidepresivos, clofibrato, carbamacepina, vincristina, nicotina, narcóticos, antipsicóticos, ciclofosfamida, AINE, análogos ADH (desmopresina)
5. Otros. Hereditario, mutaciones en los receptores de vasopresina V2, idiopático, transitorio, ejercicio, anestesia general, náuseas, dolor, estres.




No hay comentarios: